¿Qué entendemos por "poder"?
El poder hacer. El poder reir. El poder caminar. El poder soñar, dormir, comer, hablar, escuchar, tocar. El poder.
La vida es poder. El tiempo es poder.
Pero Babylon utiliza otra definición, ni más cierta, ni más errada. Babylon usa el poder de la muerte, la desesperación, la ambición. Babylon educa desde ya hace mucho tiempo. Pero en éste último, llegó a su punto de mayor auge. Comprar armas, tocarlas, jugarlas, usarlas, matar.
Babylon educa. Babylon te enseña. Que vivís en peligro. Que el otro es tu enemigo, tu contrincante, tu blanco; SOS su blanco. Babylon te invita a temer del otro. No hables con extraños, no juntes nada del piso, no confies en cualquiera, cuida tu cartera, no pises tan fuerte, pero mantenete en tierra, no te parezcas a nadie, pero parecete a cualquiera.
...y todos nos sumergimos en ese mar de inseguridad. En pensar que la prole se choca con los ricos. Pero en este país, hay clase media. Que no es ni rica, ni pobre. Es media. Y como buena media, se da vuelta de un lado, y del otro.
Formazion 3: "The Power of Babylon"
Caminaba vuelta al trabajo. Después de 8 horas, salir era mi anhelo. Antes de irme a casa, me tomo un tiempo para mí. Me quería sentar bajo el sol, fumarme un cigarrillo en paz y descanzar la mente. Caminé mucho ese día. Tal vez porque no quería sentarme en cualquier lugar a fumarme cualquier pucho. Quería ESE lugar. El lugar donde mi alma se sintiera bien. MI lugar. Y la dejaba elegir. Caminaba, caminaba, buscaba. Me sentaba y me volvía a parar. "Mi alma caprichosa no encuentra su lugar."
Después de media hora, me senté por quinta o sexta vez. Mi mente no se sentía relajada como se suponía que tenía que estar cuando hayase su sitio. Pero me sentía cómoda ahí. Sola. Bajo el sol. Sin sombra. Iluminada, pero a la vez encandilada. No esperaba encontrar ninguna enseñanza de vida un día cualquiera a las 6 de la tarde.
Saqué mi atado de puchos y lo abrí. El primer cigarrillo. Lo doy vuelta. El segundo, lo saco. Juego con él un rato en la mano. No estaba muy segura que ese sea EL lugar. Pero había algo que me decía que me quedara allí un rato. Entonces, busco. Con la mirada. Sin encontrar nada. Busco y busco. No encuentro soluciones a la vista. Guardo el pucho y dejo el paquete frente a mí. Apoyada contra una pared, sentada en una plazoleta y los puchos frente a mí. Los miro. Miro el piso.
Y veo la señal típica del prohibido fumar, pero sin la prohibición. Pienso en los múltiples significados. En los tantos mensajes que querrían transmitir. ¿Por qué nos lo prohiben? Realmente, ¿una planta puede ser peor que tantos humanos que conozco?
Y ahí veo la respuesta. Sólo había que dar vuelta mi mirar. Un arma. El cigarrillo mata. Había un doble mensaje. No queremos prohibición, esta planta es mejor que el alcohol. Y el tabaco... ¡QUE SE PUDRA!
Forma ZION Creativas
5 comentarios:
Creo que el Poder cada uno lo interpreta como mejor le parezca. No siempre el poder es malo. Yo tengo otra concepción del PODER. Poder, para mi es la oportunidad de hacer algo para mejorar mi vida sin joder a nadie. Tener la chance de caminar, de sentarse, de hablar, de escuchar, de sentir. Tener el privilegio de poder contemplar amaneceres, de poder disfrutar con amigos y de amar.
El poder del que vos hablás, es sinónimo de debilidad. Demostrar que uno es mejor que otro conlleva en la generalidad de los casos un caso de baja autoestima asociado. Si necesitás demostrarle a otro que sos mejor en cualquier aspecto, quiere decir que en el resto de las cosas seguramente sos superado por él. Ese poder no sirve. Yo prefiero mi "poder", en el que soy libre para hacer lo que quiera sin ir en contra de los deseos y gustos de los demás.
Quería dejar a pasar mi humilde opinión al respecto.
Saludos.
Hernán
ESA ES LA CONCEPCION DEL PODER DE BABYLON. ES UN TEMA MUCHO MÁS EXTENSO, DEL CUAL ME GUSTARÍA (en otros posts) ACLARARLO.
ARRIBA HABLA DE QUE LA VIDA ES PODER. NO ES UN CONCEPTO TAN DIFERENTE AL TUYO.
SER SUPERADO POR ESE PODER ES EL QUE HACE QUE HAYA TANTA GENTE EN BABYLON QUE NO CONOCE EL MUNDO ZION, QUE NO LO VÉ.
GRACIAS IGUAL POR COMENTAR!!!;)
MUCHA PAZ
El tema es que todo es Babylon por estos pagos,, no podes "ver" Zion donde no lo hay.
Sin nada inteligente que decir (no por tu blog si no por mi ignorancia xD) solamente paso a dejarte toda la merd del mundo, o aunque sea la de mi zapatilla :P
Besos grandes!!!!
CHINO
Yo creo que uno puede dejar de ver Babylon si agudiza su vizión, creando una conexión con la naturaleza, algo así como una sincronización, que, una vez que te pasa, vas entendiendo de qué se trata Zion.
Publicar un comentario