Musa Ubicación: Tren V. Lopez

"En invierno las hojas tienen frío, y tiemblan."
Mirándome de lejos. Viéndome pasar en la sombría grandeza de tu belleza. Te ven, sí; pero no miran dónde estás. Guardia escolta de los lugares más solitarios. Al costado de una vía, dejado.
Su cara parece estar al borde del llanto. O de la risa. Al borde.
Cada rama, una rasta. Un dejar un pasado un poco turbio. Un seguir más allá de nuestras propias debilidades. La figura Zion, que es paciente y perseverante. Que tiene la paz suficiente para esperar que las condiciones se den. Que no se apresura, porque sabe que de hacerlo, tropezaría más facilmente. No es un sauce llorón pero sus Ramas-Rastas (o RamsTas) caen tupidas y fuertes sobre su espalda. Le pesan poco. Poco más que su pasado, pero jamás más que su presente. Que lo vive intensamente. No se miente. Él lo siente. Siente Babylon, siente el fuego. Siente el aire y siente el viento. Siente frío pero no siente detenerse. El no moverse le da su propio movimiento. Ayudado por alguna brisa. Mueve sus RamsTas. Las hace bailar.

Sus ojos son cansados. Siempre miran hacia abajo. No es que seas tristes, ni vacíos de brillo. Miran hacia abajo porque allí está la vida. Más alto, no hace falta. Él ya está muy arriba. De mirada sabia, verdes ojos que alumbran el camino, reflejando el sol que alumbra sus hojas quebradas. Quebradas desde el inicio hasta el fin. Agrietadas. Y en a paso que dá, dá una nueva hoja, con un nuevo dolor, con un nuevo sol, un nuevo color.
Paz para ZION, Babylon será derrotada.