martes, 28 de octubre de 2008

Ser uno mismo y ser el uno de los otros también.

He leído, sí, mucho. He leído bastante hasta hoy. Algunos libros sin terminar, otros terminados y vueltos a empezar. Y escribo. Escribo menos de lo que leo pero escribo con la intensidad de lo que escucho latir dentro mío.

"El individuo determinado desde dentro puede encajar en todas partes, no se guía por los demás, sino por él mismo, mientras que en individuo determinado desde fuera no encaja en ninguna parte. Este último es capaz de una intimidad rápida y superficial con todo el mundo, pero dificilmente puede mantener relaciones profundas y comprometedoras. Su objetico es ante todo captar cuanto pueda ponerlo en peligro. Le preocupa mucho más lo que opinan de él los demás que lo que él piensa de sí mismo." Gilbert Rapaille.

Dos conceptos atemorizantemente ciertos. Quiénes somos los determinados desde dentro y quienes los determinados desde fuera. Quiénes actuamos por convicción propia o por convicción ajena.

Al salir del laburo, uno de esos primeros días de sol primaveral, me puse a caminar de vuelta pa' las casa'. Me topé con una plaza. Me saqué las botas, las medias. La música sonaba bien fuerte dentro mío y decía algo así como: "Qué importa lo que piensan esos, que aunque no hagas nada van a pensar mal igual." Y ese fue el detonante para ponerme a bailar descalza en una plaza. Frente a la mirada de obreros, mujeres de perros más finos que ellas, hombres bronceados de tanta cama solar. Que vengan todas las miradas sobre mí. Todas. Que vengan hacia mí. Tal vez sea la forma más fácil de decirles lo que pienso, lo que siento y poder mostrarles qué lindo es VIVIR.

VIVIR no es sólo levantarse cada mañana/tarde/noche, no es ir a laburar, estudiar, bailar, respirar, comer, cagar. No! Eso es SOBREVIVIR... yo te hablo de VIDA, papáh! Vida es sintonía y armonía, bienestar y naturalidad, Amor y Sentimiento, una pura realidad, el cielo más inmenso y la tierra más condensada, (entre otras cosas) eso es VIDA!

Con una sonrisa te digo... VINE A VIVIR. A MORIR DE PIE. A DEJARME AMAR y DEJARME SENTIR AMOR. Y tengo vergüenza a veces, sí. Y la vergüenza es la palabra más bonita que encontraron para determinar el miedo. Y el miedo es lo único que encontramos para no dejarnos VIVIR, no dejarnos SER, HACER, SENTIR. Es lo único, nada más.

Pero ante esta paradoja miedística... vergonzoncística... sólo puedo decir:

¡ ¡ ¡ VERGüENZA TIENEN LO' MONO' ! ! ! Lisa y allá, na mente.

Bueno, bueno. Me voy a VIVIR. Un poco más de lo que suelo Sentir.

Mucha paz y Bendiciones y Agradecimientos a Ese Altísimo Gran Unión, Gran Amor.

Somos parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE. Como todas tus entradas jóse.
Me queda una reflexión bastante áspera sobre muchos de los temas que tratás en este nuevo texto.
Al fin veo mas movimiento por estos lugares, los tuyos, los míos.. LOS DE BABILONIA (jeuejeu re que te robé esa frase de una entrada.. pero POSTA!! me re quedó! igual que "están ahí escondidos, sin ser vistos ni descubridos - jeje suena mejor que descubiertos - ) ejeuejeu

te quiero muchisimo pibah

besote

Anónimo dijo...

Hola, me leí todo tu blog. Tus reseñas son excelentes. Trasmites todo lo que pienso. Se nota que sientes el amor de Jah. Se nota que sientes el I and I. Me alegra que sepas protejerte de Babylon. Lucho junto a tí con nuetra única arma, el amor. Babylon se debilita cada vez que nos unimos. Somos un único ser.

La mayor de mis bendiciones.

Gustavo

Licencia de Creative Commons
Todas las obras by María Josefina Foronda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://formazaincreativas.blogspot.com.