sábado, 7 de abril de 2012

NO hay interes

Empecé a caminar y leí la respuesta a toda clase de pregunta que me haya echo de un tiempo a esta parte: NO hay interés. No podría decir si el cartel era una propaganda política, un evento, un disco, un show. Y tampoco me importa. NO hay interés. Así como llegué, me fui. Transformando en cada paso mis emociones, para no mandar muchas cosas a la que las parió. La música me ayudó bastante. "Triste es un estado que no existe en mi tierra. El que le canta a la pena nunca gana la guerra." "Sentí un flechazo aquí dentro que no quedó en el intento."
En fin, fui cosechando en mi andar motivos para sonreir y dejar de lado el dolor. Hay amor en las calles. Y yo lo encontraba contenta. Me gusta ver la perfección del hombre. Somos seres hermosos caídos de nosé dónde que nos creemos una historieta totalmente inventada y nos caracterizamos bastante bien. Yo no sé, ni creo saber, ni quiero saber qué personaje interpreto. NO hay interés. Prefiero mirar hacia afuera porque a través de eso me cuestiono a mí misma y me reconozco en mis reflexiones.
Pensar qué querés, no es nada fácil. Me molestan los malos modales, el no ser importante para el otro, la falta de consideración. Y hoy ya estoy llena de eso. Me cansó, me bastó, es suficiente. Por lo menos, para mí, es suficiente. Yo te doy flores y me las devolvés marchitas. Yo te doy mi casa, y me devolvés chusmerío. Yo te doy tiempo, y me devolvés ausencia. Yo te doy amor y me devolvés amor. Amor a tu manera y no a la mía.
El amor se da a la manera del otro. Un regalo tiene un valor agregado cuando pienso qué necesita el destinatario. CONSIDERACIóN. Sí, esa es la base de nuestras relaciones; y la base de nuestros problemas, su ausencia.
Y ahí me pongo a pensar cómo cambió mi vida siendo madre. Ya no escucho música en la computadora, porque temo no escuchar cuando me llaman y me necesitan. Salgo con amigos, hacemos salidas distintas. Me levanto cuando se levanta el amor de mi vida, sin importar a qué hora me acosté. Mis salidas son en horario matinee, pero mis amigos de la matinee ahora salen a la noche y vuelven a las 7 de la mañana tropezando ebrios con sus propios pasos. Ya lo viví a eso. Yo vivía en el bosque muy contento. También me llevó el circo, hice malabares y piruetas con mi vida. Y ahora vuelvo al bosque. Y realmente estoy contenta de verdad. Pero no hay mucha compañía. Y es aburrido tener que ir al circo para verse con una u otra persona. NO hay interés. Ni yo de volver al circo, ni los circenses de escapar.
Yo me pregunto qué quiero. Porque pedir no es lo mismo que recibir sin haberlo pedido antes. Y pedir significa esperar. Y esperar significa magnificar algo que nunca termina de llegar. Y yo no quiero ser la coneja de nadie, no quiero que nadie me corra o me persiga. Nunca me gustaron los papeles trillados. Quiero algo más original. Clásico, pero original.
COMPAÑERISMO. ¿Qué? ¿Qué palabra es esa? Bueno, yo creo que más que una palabra es un estilo de vida. DIALECTICA

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Todas las obras by María Josefina Foronda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://formazaincreativas.blogspot.com.